10:35

Terceras, cuartas y quintas lenguas.

Por que muchos son los llamados y pocos los escogidos.

En Londres, todo mundo excepto los ingleses hablan ALMENOS dos lenguas (idiomas) y no son pocos. Especialmente la gente de África habla de tres idiomas en adelante.

¡Increíble! Y que en México no sepamos ni acentuar las palabras correctamente, y hágase notar que me incluyo. Hablar dos idiomas no es suficiente, de eso ya me di cuenta. Español e Ingles no es suficiente para sobrevivir, o por lo menos no es lo para mí. Así que me hice a la idea de que antes de regresar a mi país, por lo menos debo irme como la media londinense, hablando tres idiomas. Tengo dos, ya antes mencionados. Y no es ninguna mentira que el Francés es mi talón de Aquiles, pero mi situación actual no esta como para aprender Francés, por que aunque parezca extraño la tercera lengua de la cual tengo mas necesidad es el
Coreano.

Por eso desde hace un mes estoy dedicando todos mis esfuerzos en aprenderlo, pero hablando francamente, es una de las cosas más difíciles a las que me he enfrentado. El cambio de Español a Ingles fue dramático, pero nada comparado con Español a Coreano. La gramática coreana es completamente inversa a la del Español, lo que a mi me dificulta el aprendizaje. La sintaxis básica es: Sujeto + Objeto + Verbo. El verbo siempre va al final y es por eso que es tan difícil de aprender para personas que hablan idiomas de occidente. El objeto es afectado por modificadores que son también una de las cosas difíciles. Y es un lenguaje particulado ¡ajá! Que no tengo idea de que signifique pero suena a difícil ¿a que si?

Bueno la idea era que quería compartir la experiencia políglota de vivir en Londres. Y yo en lo personal no pienso detenerme en tres idiomas, al menos cinco.

La clave es aprender idiomas internacionalizados. Un idioma internacionalizado es aquel que se habla en mas de un país, como el Español, el Ingles, el Francés, etc.

Toda actividad que cultive la mente aprovecha, pero si estudias un idioma local, como por ejemplo Japonés, pues solo lo vas a poder usar en Japón.

Así que si tuviera que hacer mi lista ahora mismo, yo iría por

  • Español (OK)
  • Ingles
  • Coreano (que no esta internacionalizado pero es mi capricho)
  • Francés
  • Suajili (no tienes idea de la cantidad de países africanos que hablan este idioma)

Así que ya saben, vayan desempolvando su Larousse Francés - Español

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Shit... bueno, de por mientras con el ingles soy feliz... aunque me falta mucho jeje ^^u

Analytics