4:44

La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata


Tierra firme es el título de la primera entrega de la nueva trilogia de la favorita española: Matilde Asensi.
Asensi llegó a las librerías españolas en 1999 con 'El salón de Ambar', arrazando y convirtiendo en un 'best-seller de calidad'.

En Tierra Firme, la autora recrea la vida de las colonias españolas en América unos trescientos años después que Colón pisara tierra por primera vez.
Por aquellos tiempos el fenómeno pirata estaba en su apogeo, al momento en que España se estaba llevando las riquezas de las Indias (como se conocía a America). Y este es el tema central de 'Tierra Firme'. Catalina Solís es una joven de Toledo recién casada con un mercader de Tierra Firme. Mientras zurcaban el mar su navió fue atacado por los piratas ingleses, quienes mataron a su hermano y por poco a ella tambien, si no es por que vestida de hombre logró llegar a estribor y lanzarse al mar. Y por asares del destino Catalina acaba convetirtada en Martín, el falso hijo de un mercader y una india.

El libro es muy bueno en realidad, yo por ejemplo lo acabe en una tarde. Por momentos se te olvida que el protagonista es una realidad una mujer y te acabas creyendo que es Martín de verdad.
Es muy fácil de leer por que el estilo de la autora es ligero, de una cosa te lleva a la otra y en menos de lo que parece ya estas en medio de la historia y la accion no para, de principio a fin.

Ademas que la amplia documentación de la autora nos permite imaginar la vida en las colonias españolas de Tierra Firme (Tierra Firme era la parte sur de América, Nueva España lo que ahora se conoce como México) y con un lenguaje que no es propiamente de la epoca pero que si se le asemeja y nos deleita con una prosa impecable.

Este libro pertenece a una trilogia (La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata) y no se sabe cuando vaya a salir el próximo libro ni el título del mismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Interesante o.o

Yo aun no puedo comenzar "El Psicoanalista" y me queda por leer "Mexica" que también trata de cosas de por aquella época. No me preguntes que, solo lo compre para leer algo... de aquella época xD.

Seh, sin contar que aun no acabo el manga de 666 Satan y tengo que "estudiar" ._.u

Analytics