2:07

Londres, como sobrevivir con 100 libras semanales

Dejenme aclarar que 100 libras esterlinas es MUCHO dinero, por lo menos para la vida que llevaba en México.
100 Libras son aproximadamente 190 Dolares estadounidenses, lo cual es como 1900 Pesos mexicanos.
Si alguna vez estan en Londres y son de recursos limitados, como yo, aqui unas cuantas "mañas" que he aprendido para sobrevivir con 100 libras por semana.

Primero, Oyster Card es el mejor invento humano. ¿Por qué?
Puedes recargar tu Oyster Card con tres libras y esas tres libras te llevarán a donde sea. Tal como lo oyen. El sistema de transporte público de Londres no es como el de México (¡Juarez 5 subale hay lugares güera!). Los autobuses son de esos de dos pisos como los que salen en la tele y hay tantas y tantas rutas que puedes ir a todo a Londres, eso si, para recorrer todo Londres te tomará mucho tiempo, yo tengo casi un mes recorriendolo y no llevo ni una cuarta parte. Bueno el caso es que la Oyster Card es una bendición de Dios, algunos diran WTF pero si son 60 pesos. Creanme que en Londres es una ganga.

Segundo. Jamás, nunca, comas fuera de casa, y en medida de lo posible lleva tu sandiwch en tu mochila.
El platillo mas famoso que encuentras en todos lados son los 'fish & chips' que no es mas que un pedazo de pescado empanizado y papas fritas. Cuesta alrededor de unas 10 Libras, como 200 pesos. Y eso es lo mas economico que vas a encontrar. Como en Londres hay demasiada inmigración vas a encontrarte con restaurantes de todo tipo de comida (excepto mexicana para mi desgracia) y claro que son muy tentadores, pero excesivamente caros, o al menos para mí que vengo de un país 'en vías de desarrollo' (risa sarcastica aquí).

Tercero. No compres souvenirs. Son excesivamente caros. Sin embargo puedes ir a lugares donde regalan cosas que luego tu puedes usar como souvenirs. Por ejemplo, si vas a la Nationall Gallery, te dan unos mapas que traen un monton de cuadros y bastantes cosillas, muy útil ¿no?

Cuarto. Siempre lleva una mochila contigo con todas las cosas indispensables como agua, camara fotográfica, etc etc. No compres agua en las tiendas, en algunas partes hay bebederos, son dificiles de ubicar pero te ahorran unas 5 Libras.

Quinto. Imita el acento inglés. Si los comerciantes se dan cuenta que eres turista te van a querer estafar. Ya me paso un montón de veces a mí.

Sexto. Sí, sí, Old London es el glamour personificado, pero si no quieres acabar en bancarota no lo visites con demasiada frecuencia. Si quieres salir por la noche yo recomiendo ir a ciertas partes de Londres en donde no tienes que pagar la entrada y que el ambiente es muy bueno. Por ejemplo, Picadilly Circus, o la plaza del Big Ben. O puedes irte a Croydon a los bares, que no son tan caros como los de Old London y tienen buen ambiente.

No te des lujos, no uses los taxis, no vayas a lugares turisticos donde tengas que pagar la entrada y no te subas al Ojo de Londres, es muy caro.

De verdad que Londres es carísimo, mas que Estados Unidos, pero ya cuando le agarras el ritmo te acostumbras. En un principio yo no queria comprar nada por que todo se me hacia una estafa, pero asi es la vida aqui. Obviamente los empleos estan muy bien pagados, pero como yo no trabajo, pues...

3 comentarios:

Arturo Baltazar dijo...

esto es cruel, y entonces solo con viajar en bus y comiendo lo que haga en casa tratar de sobrevivir?
u_u al menos lo estas disfrutando... creo xD, suerte emilio :P

Emilio dijo...

jajaja Claro que si vienes a turistear pues tienes que turistear, pero si vas a vivir aquí tienes que tener conciencia sobre lo que estas gastando, por que por ejemplo al principio yo veia $5 libras y decia no pues esta barato (en algun lugar de mi subconciente pensaba en mexico 5 pesos es barato, entonces 5 libras tambien es barato) pero en realidad son 100 pesos!! Vez a lo que me refiero?

Anónimo dijo...

Excelentes consejos xD
Espero ir algún día en esta vida ._.u

Y si no, pues en otra pero que sea acompañado xD

Analytics