6:49

Dilema de idiomas

Posiblemente una de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de cambiar tu país de radicación es tu nivel en el idioma del país donde planeas vivir.
Cuando llegué aquí (London) tuve serios problemas con el idioma. Yo se que mucha gente me va a decir que el Ingles Britanico es lo mejor que hay y que es mas correcto y entendible que el Ingles Americo.
Pues permitanme aclarar que el Ingles Britanico que escuchamos en la televisión es como el "Español Refinado" de Lopez Doriga o Adela Micha ([/sarcams])
A lo que me refiero es que ese ingles que escuchamos en la television no es el ingles que escucho yo en la calle. El problema de Londres es que hay demasiada inmigracion de todas las naciones del mundo, y creo que yo que cada persona ha ayudado en crear el singular acento que utilizan aquí. Por ejemplo 'Water':
En Norte America la pronunciacion es algo asi como "uarer", la T es muy débil, casi suena como una R
En Edinburgo (donde solo hay britanicos puros) es "uaTa" la T es muy fuerte y marca una pausa entre "wa" y "er"
En Londres la pronunciocion es "uae", no puedo describir esta palabra por que no es una palabra propiamente, si no mas bien un sonido que hacen para decir que quieren agua.

Y no quiero hablar de los Britanicos, por que los de la tele se oyen muy elegantes con su fuerte pronunciacion de la 'T', pero de esos no quedan muchos en Londres. Los verdaderos Ingleses hablan con un acento extremadamente cerrado, y hablan muy rápido.
Las personas que vienen de Africa y hablan Frances tienen un acento tambien muy cerrado y prouncian la R como si fuera una R francesa, cuando quieren agua dicen algo asi como "uagrer"

Las primeras semanas se me dificultaba mucho entender el ingles de Londres, por que es muy variado. Ahora es mas facil aunque todavia tengo problemas.
En cuanto a mi acento, se esta volviendo ingles ^^ aunque tambien esta un poco combinado con el ingles multicultural de esta ciudad.

De cualquier manera, yo prefiero el español ^^.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo.
(Se nota que ya quiero terminar de comentar? xD)

Analytics